We also recommend:

Juegos de la Mancomunidad

Compre la emision completa por £7.05
Juegos de la Mancomunidad

Juegos de la Mancomunidad (view technical specs)

Los Juegos de la Mancomunidad (en inglés Commonwealth Games) son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de los países que forman la Mancomunidad Británica de Naciones

Vienen a ser una versión reducida de unos Juegos Olímpicos, similares a otros juegos regionales que se celebran en distintas partes el mundo, como los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáticos, los Juegos Mediterráneos, etc. En los Juegos de la Commonwealth, además de los deportes habituales como el atletismo, la natación, la gimnasia o el ciclismo, se disputan competiciones de deportes típicos de los países miembros como el bádminton, el críquet, el polo, el squash, el rugby a siete, los bolos o el fútbol. También se celebran pruebas para deportistas con alguna discapacidad.

Como notas destacadas podemos decir que los cuatro países que forman el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) compiten en equipos separados, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo en los Juegos Olímpicos, donde todos representan a Gran Bretaña. También participan con delegaciones independientes algunos territorios que por razones historicas pertenecen a la corona británica pero no al Reino Unido como la Isla de Man o la Isla de Jersey.

La primera vez que alguien tuvo la idea celebrar de un evento de este tipo fue en 1891, cuando el reverendo Astley Cooper escribió un artículo en The Times sugiriendo la creación de un festival deportivo panbritánico y pananglicano que se celebraría cada cuatro años y que serviría para incrementar la amistad y la buena armonía entre los países pertenecientes al Imperio Británico.

La primera edición de lo que ahora se conoce como Juegos de la Mancomunidad se celebró en 1930 en la ciudad de Hamilton en Canadá, aunque entonces se llamaban Juegos del Imperio Británico. En 1954 se cambió el nombre a Juegos del Imperio Británico y de la Mancomunidad, en 1970 se llamaron Juegos de la Mancomunidad Británica, y ya en 1978 adquirieron su denominación actual de Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games WIKIPEDIA

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:
Imprenta:BDT International, Ireland
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 cols.
Tama�o:105 x 90mm
Fecha de emision:2010-10-20
Valores:£2