We also recommend:

Príncipe de Gales

Compre la emision completa por: Preguntar precio
Príncipe de Gales

Príncipe de Gales (view technical specs)

El príncipe de Gales es, desde 1301, el título del heredero de los monarcas británicos. La tradición la inició Eduardo I de Inglaterra en 1301 que dio este título a su hijo, el príncipe Eduardo (posteriormente Eduardo II de Inglaterra) después de la anexión del país de Gales por Inglaterra, a través del Estatuto de Rhuddlan.

Según una famosa leyenda, los galeses conquistados por la corona inglesa le piden a su nuevo rey \"un príncipe de sangre real, que hubiese nacido en Gales y que no hablara una palabra de inglés ni francés\" y después nombró a su hijo recién nacido como príncipe, para sorpresa de los galeses. La historia es falsa puesto que su origen solo se puede remontar hasta el siglo XVI. Sin embargo, Eduardo II realmente nació en Caernarvon, Gales, mientras su padre luchaba allí, y como todo recién nacido \"no hablaba\". (Además, al crecer en la corte es probable que su primer idioma fuera el francés normando y no el inglés).

Al contrario que los títulos de duque de Cornualles, duque de Rothesay, conde de Carrick y señor de las Islas que los adquiere al nacer el heredero de la Corona o por la ascensión de su progenitor a la Corona, la creación del título de príncipe de Gales depende de la voluntad del soberano. Por otra parte, al mismo tiempo recibe también el título de Conde de Chester.

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Getty Images
Imprenta:Lowe Martin Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 colours
Tama�o:32 x 32mm
Fecha de emision:2018-09-21
Valores:22p, 64p, 70p, 80p, £2, £3