We also recommend:

60 Ann de la Coronacion de Isabel II

Precio Sobre de Primer Dia: £3.21
60 Ann de la Coronacion de Isabel II

60 Ann de la Coronacion de Isabel II (view technical specs)

Serie de sellos para conmemorar la coronacion de la Reina Isabel II del Reino Unido.
En 1952, durante una visita oficial a Kenia, Isabel fue informada de la muerte de su padre y de su ascensión al trono. Después de un período de luto, su coronación tuvo lugar en la abadía de Westminster en Londres el 2 de junio de 1953.

La coronación de Isabel II en 1953 fue televisada por la BBC. En un principio se pensó que las cámaras violarían la solemnidad de la ocasión. Sin embargo, la retransmisión fue autorizada tras la intervención personal de la Reina y las cámaras sólo desviaron su objetivo en el momento de la unción, considerado el más sagrado de la ceremonia. Se estima que más de veinte millones de personas vieron el programa en el Reino Unido, una audiencia sin precedentes en la historia de la televisión. La coronación aumentó enormemente el interés público en el medio televisivo.

La suya fue también la primera coronación en la que el monarca fue coronado como múltiples soberanos en uno sólo mediante la siguiente fórmula: "¿Promete y jura solemnemente gobernar los Pueblos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, la Unión de Sudáfrica, Paquistán y Ceilán, y sus Posesiones y otros Territorios pertenecientes a cualquiera de ellos, según sus respectivas leyes y costumbres"(Wikipedia)

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:© Getty Images
Imprenta:Cartor Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 cols.
Tama�o:30 x 48mm
Fecha de emision:2013-01-30
Valores:10p, 42p, 44p, £1.50, £3