We also recommend:

Asociación de Guías

Precio Block of 4: £11.84
Asociación de Guías

Asociación de Guías (view technical specs)

En los primeros años del siglo 20, Robert Baden-Powell, un famoso general del ejército, elaboró un plan para capacitar a los niños. En 1907, puso a prueba sus ideas en un campamento en la Isla de Brownsea y al año siguiente las publicó en el libro Escultismo para Muchachos. El libro tuvo un éxito inmediato y los chicos de todo el Reino Unidos se unieron con entusiasmo al Escultismo. Como resultado, Baden-Powell pronto se encontró organizando el Movimiento de los Boy Scouts.

En 1909, se celebró un rally de los Boy Scouts en Crystal Palace en Londres, y Baden-Powell se sorprendió cuando se presentó un grupo de niñas, proclamándose como las Niñas Scouts. Él decidió que, si ellas querían participar, deberían tener su propio nombre y Movimiento, y un programa adecuado a sus necesidades. Baden-Powell eligió el nombre de Guías en honor al cuerpo de Guías de la India que se ?distinguía por su destreza y habilidad en las dificultades, y por su valor y entusiasmo??

El resultado fue El Programa para las Guías que fue publicado en la edición de noviembre de 1909 de la Gazeta de la Sede de los Boy Scouts. Baden-Powell consideró que el Movimiento para niñas debería ser dirigido por mujeres, por lo que en 1910 le pidió a Agnes, su hermana mayor, que empezara a trabajar en la adaptación de su libro, Escultismo para Muchachos, para utilizarlo con las niñas. Ese año, se fundó oficialmente el Movimiento Guía, con la creación de la Asociación de Guías (Reino Unido).

Incluso antes de la fundación de una Asociación, ya existían grupos de Guías en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Para 1912 también había grupos en Irlanda, Portugal, Noruega y Estados Unidos de América. Juliette ?Daisy? Gordon Low fundó el Guidismo en los Estados Unidos en 1912 y su visión del Guidismo/Escultismo Femenino mundial contribuyó de manera importante a su desarrollo. El 12 de marzo de 1912, reunió a 18 niñas de Savannah, Georgia, para una reunión local de las Guías Scouts. Ella pensaba que todas las niñas deberían tener la oportunidad de desarrollarse física, mental y espiritualmente. SOURCE www.wagggs.org

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Stephen Perera
Imprenta:BDT International, Ireland
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 cols.
Tama�o:45 x 30mm
Fecha de emision:2010-10-20
Valores:10p, 42p, 44p, £2