We also recommend:

70 aniversario de la Batalla de Inglaterra

Precio Block of 4: £12.00
70 aniversario de la Batalla de Inglaterra

70 aniversario de la Batalla de Inglaterra (view technical specs)

El 70 aniversario de la batalla de Gran Bretaña consiste de 6 sellos, de 1 hoja bloque y de 6 mini pliegos con fotografias de las aviones que lucharon en esta batalla legendaria: Supermarine Spitfire, Hawker Hurricane, Bristol Blenheim, Boulton Paul Defiant, Gloster Gladiator y el Miles Master.

La hoja bloque ilustra a Douglas Bader y contiene el insignia de la fundación de Douglas Bader para promover la fundación

La Batalla de Inglaterra no fue una única batalla sino toda una serie de operaciones libradas en cielo británico en donde durante cerca de cuatro meses (julio-octubre de 1940) Alemana buscó destruir a la RAF para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de las islas. Una de las mayores campañas de la primera mitad de la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Inglaterra, es el nombre comúnmente otorgado al intento de la Luftwaffe para ganar la superioridad aérea sobre la Royal Air Force (RAF), antes de una planeada invasión a Inglaterra tanto aérea como naval (Operacion Leon Marino). Ni Hitler ni la Wehrmacht creían posible conseguir una invasión anfibia con éxito en las Islas Británicas hasta que la RAF hubiera sido neutralizada. Los objetivos secundarios eran destruir la producción de aeronaves y las infraestructuras terrestres, así como aterrorizar a la población británica con la búsqueda de un armisticio o rendición y atacar áreas de interés político.

Algunos historiadores han discutido sobre el hecho de que ningún tipo de invasión hubiera sido posible dada la superioridad masiva de la Royal Navy sobre la Kriegsmarine; dicha operación hubiera sido un desastre. Se argumenta que la Luftwaffe hubiera sido incapaz de evitar la intervención decisiva de los cruceros y destructores de la Royal Navy, incluso con superioridad aérea.

La batalla de Inglaterra fue la primera gran batalla que fue enteramente disputada en el aire. Fue la mayor y más concurrida campaña aérea habida hasta hoy y la primera prueba de las estrategias de bombardeos que emergieron desde la WW1

Technical Specs

Dise�o:CASCO Services
Ilustracion / Fotografia:Douglas Bader
Imprenta:BDT Security Printer
Proceso:Offset Lithography
Colores:Multicoloured
Tama�o:28.45 x 42.88mm (MS 110 x 70mm)
Fecha de emision:2010-02-21
Valores:50p x 6 & £2