We also recommend:

Los juegos internacionales de Islas

Precio £1.17

Los juegos internacionales de Islas (view technical specs)

Una serie de tres sellos para comemorar los Island Games en Gibraltar

ORIGEN Y OBJETIVOS

La International Island Games Association es una asociación de carácter privado, sin ánimo de lucro, que agrupa a 25 islas de todo el mundo. El órgano de gobierno de la asociación es su comité ejecutivo, compuesto por seis miembros y dos consejeros honorarios, elegidos cada dos años en el Encuentro General Anual por los representantes de las islas miembros.

Sus orígenes se remontan al año 1985, cuando la Isla de Man, con motivo de la celebración del año internacional del deporte, organizó unos juegos deportivos con tanto éxito que se repitieron el año 1987 en Guernsey, y ese mismo año se decidió institucionalizar la asociación internacional para regularizar lo que ya era un evento de gran relevancia para las islas miembros.

Los Island Games tienen entre sus objetivos principales:

Dar a los jóvenes deportistas de islas pequeñas la oportunidad de disfrutar de una competición internacional ante otros homólogos isleños, con niveles y condiciones deportivas similares. Promover nuevas relaciones de amistad y cordialidad entre participantes de las islas, a través de la práctica del deporte. Crear un espacio ideal para el intercambio cultural y la interacción social entre los equipos participantes.

Para la consecución de estos objetivos se organizan cada dos años unos juegos deportivos entre las islas miembros de la Asociación. Cada edición de estos juegos se celebra en una isla diferente.

25 ISLAS

Greenland Islas Falkland Isla de Man Alderney Gibraltar
Faroe Hitra Ynys Mon Sark Rodas
Prícipe Eduardo Froya Isla de Wight Aland Bermudas
Islas Caiman Shetland Jersey Saarema Islas Western
Sta. Helena Orkney Guernsey Gotland Menorca

NORMATIVA

Entre los objetivos de la Asociación está establecer reglas y regulaciones para la conducta de los Island Games, de acuerdo con las reglas técnicas de les federaciones internacionales que gobiernan los deportes correspondientes.

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:GPB Ltd
Imprenta:BDT Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:Multicoloured
Tama�o:30 x 40mm
Fecha de emision:1995-05-08
Valores:24p, 44p, 49p