We also recommend:

Europa 2009 Astronomia

Compre la emision completa por £37.95
Europa 2009 Astronomia

Europa 2009 Astronomia (view technical specs)

El tema de la emisión de Europa 2009 era la Astronomía. En los sellos, Gibraltar también conmemora el 400 aniversario del primer uso de un telescopio astronómico de Galileo Galilei y hace un tributo a Aristóteles, a Galileo, a Copérnico y a Newton. Todos ellos son muy importantes en la historia mundial de la astronomía. 

Europa, una temática que ha contribuido y contribuye al mejor conocimiento de los procesos contemporáneos de integración y unificación del viejo continente.

La idea de hacer una “emisión común de sellos” surgió en Agosto de 1949, promovida por el Consejo de Europa. El motivo uniforme de esta emisión tenía que simbolizar la comunidad de intereses y objetivos. El 15 de Septiembre de 1956 se emiten simultáneamente, en los 6 países que se adhirieron al primer acuerdo (Bélgica, Francia, Alemania, Federal, Italia, Luxemburgo y Holanda), los 13 primeros sellos EUROPA. A esta primera emisión le siguieron una segunda sobre “Europa, factor de paz y fuente de bienestar” en 1957, y una tercera con el lema “la Unión Postal Europea al servicio de la idea Europeísta” en 1958.

En 1959 diversos países europeos fundaron la C.E.P.T. (Conferencia Europea Postal y de Telecomunicaciones), cuyo objetivo fundamental era reforzar las relaciones entre las Administraciones Miembros. A partir de este momento se empezaría a emitir cada año una serie comunitaria como continuación a los sellos Europa, una emisión con un tema genérico común y diseños propios en cada país. Entre 1960 y 1992 se han emitido sellos muy variopintos entre otros motivos: “Rueda con 19 radios”, “22 pétalos de una flor”, “Sol flamante”, “Gente famosa”, “Año de la música europea”, “Conquista de América”.

El número de países ha ido creciendo paulatinamente, y en la actualidad más de 40 Administraciones Postales emiten sellos de la Serie Europa. Desde 1992, la C.E.P.T. aparece reformada y con un nuevo logotipo. De la misma forma que la Unión Europea ha resuelto una unión monetaria materializada en el Euro, el sello de correos se ha unificado y el ejemplo más claro de esta unificación lo encontramos en las nuevas emisiones de esta serie.

Dentro de la Filatelia temática destaca el tema “Europa” por sus particularidades. Entre otras: una sola emisión anual, porcentaje elevado de rarezas filatélicas y gran aceptación en toda Europa.

Technical Specs

Diseño:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Robert Papp
Imprenta:Lowe-Martin, Canada
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 cols.
Tamaño:30.5 x 40mm
Fecha de emision:2009-06-01
Valores:10p, 42p, 44p, £1.50