We also recommend:

EUROPA 2024 - Fauna y flora submarina

Compre la emision completa por £76.23
EUROPA 2024 - Fauna y flora submarina

EUROPA 2024 - Fauna y flora submarina (view technical specs)

El Estrecho de Gibraltar sirve como un pasaje crucial que conecta el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo, y dentro de sus aguas reside una gran variedad de vida marina, incluida la icónica Orca o ballena asesina. Las orcas que habitan el Estrecho de Gibraltar son parte de una población distinta conocida como población de orcas del Atlántico nororiental. Estas magníficas criaturas son superdepredadores en su ecosistema marino y exhiben una inteligencia notable y estructuras sociales complejas.

La población de orcas en el Estrecho de Gibraltar se alimenta principalmente de una variedad de especies marinas, incluidos peces, focas y delfines. Son conocidos por sus técnicas de caza altamente coordinadas, a menudo trabajando juntos en manadas para perseguir y capturar a sus presas. Las aguas ricas en nutrientes del Estrecho proporcionan amplias fuentes de alimento para estos superdepredadores, apoyando su supervivencia y contribuyendo a su papel como principales depredadores en la región.

Por el contrario, la tortuga boba es un gentil gigante del océano, conocido por su distintiva cabeza grande y sus poderosas mandíbulas. La tortuga boba, llamada así por su caparazón ancho y musculoso, habita en las cálidas aguas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Estos antiguos reptiles emprenden migraciones épicas, viajando miles de kilómetros entre zonas de anidación y alimentación a lo largo de sus largas vidas.

Las tortugas bobas son principalmente carnívoras y se alimentan de una dieta que consiste principalmente en invertebrados que viven en el fondo, como cangrejos, moluscos y medusas. A pesar de su formidable apariencia, las tortugas bobas están clasificadas como vulnerables debido a amenazas como la pérdida de hábitat, la contaminación y la captura accidental en artes de pesca. Se están realizando esfuerzos de conservación en todo el mundo para proteger a estas magníficas criaturas y garantizar su supervivencia para las generaciones venideras.

Las tortugas bobas emprenden migraciones notables, viajando a través del estrecho en sus viajes entre las zonas de anidación y alimentación. Su dieta consiste principalmente en invertebrados que viven en el fondo, como cangrejos, moluscos y medusas, lo que contribuye al delicado equilibrio de la vida marina en la zona.

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Jonathan Pointer
Imprenta:Cartor Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 Colours
Tama�o:40 x 30mm
Fecha de emision:2024-04-25
Valores:£1.96, £3.16