We also recommend:

Definitive 2020

Precio Serie: £10.39
Definitive 2020

Definitive 2020 (view technical specs)

Los sellos Definitivos 2020, como otros anteriores, usan una codificación de colores para identificar a qué país debe enviar su publicación y presentan la cresta del Gobierno de Gibraltar de Su Majestad como la característica central del diseño. 

Un sello definitivo es un sello de correos que forma parte de la emisión regular de los sellos de un país, disponible para la venta por la oficina de correos por un período prolongado y diseñado para satisfacer las necesidades postales cotidianas del país. El término se usa en contraste con un sello conmemorativo, un sello emitido para honrar a una persona o marcar un evento especial disponible solo por un tiempo limitado.

Comúnmente, una emisión o serie definitiva incluye sellos en un rango de denominaciones suficientes para cubrir las tarifas postales actuales. Los cambios en las tarifas postales pueden producir sellos adicionales en una serie Definitiva según sea necesario, pero algunos valores pueden estar disponibles permanentemente, independientemente de las tarifas vigentes. 

Dado que las administraciones postales saben que muchos coleccionistas de sellos quieren poseer cada sello de una serie definitiva, las organizaciones de coleccionistas han recomendado que las administraciones solo traigan nuevos temas definitivos no más de una vez cada cinco años y la mayoría de las administraciones del mundo siguen esta política. Una excepción sería la muerte de un monarca u otro líder prominente, que necesita una nueva serie definitiva para el nuevo gobernante. A veces, simplemente se cambia el retrato, y el diseño exterior (conocido como el marco) sigue siendo el mismo en varios temas.

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Stephen Perera
Imprenta:Cartor Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 colours
Tama�o:20 x 25mm
Fecha de emision:2020-06-01
Valores:12p, 14p, 18p, 30p, 60p, 90p, £1, £1.15, £2, £4