We also recommend:

Precio Paquete de la presentación: £6.02

(view technical specs)

Los sellos EUROPA son sellos especiales emitidos por las administraciones postales europeas. Llevan el logotipo oficial de EUROPA, una marca registrada de PostEurop bajo la égida de PostEurop en la que Europa es el tema central. Las emisiones de sellos EUROPA se encuentran entre los sellos más coleccionados y más populares del mundo y se han emitido durante más de 60 años. Cada año, PostEurop asigna un nuevo tema y todos los países participantes emiten sellos con su propia interpretación del tema. El tema para 2022 es Historias y mitos con nuestras estampillas con las columnas de Hércules.

Las Columnas de Hércules es el antiguo nombre que se daba a los promontorios que flanquean la entrada al Estrecho de Gibraltar. El Pilar Norte es el Peñón de Gibraltar y el Pilar Sur, Abila Mons, ha sido disputado a lo largo de la historia, siendo los dos candidatos más probables Monte Hacho en Ceuta y Jebel Musa en Marruecos. Según la mitología griega adoptada por etruscos y romanos, cuando Hércules tuvo que realizar doce trabajos, uno de ellos (el décimo) fue ir a buscar el ganado de Gerión del lejano Oeste y llevárselo a Euristeo; esto marcó la extensión hacia el oeste de sus viajes. Un pasaje perdido de Píndaro citado por Estrabón fue la primera referencia rastreable en el contexto: Los pilares que Píndaro llama las - Puertas de Gades cuando afirma que son los límites más lejanos alcanzados por Heracles. Dado que ha habido una asociación uno a uno entre Hércules y Melqart desde Heródoto, las Columnas de Melqart en el templo cerca de Gades/Gadeira (Cádiz moderno) a veces se han considerado como las verdaderas columnas de Hércules.

Platón colocó la isla mítica de la Atlántida más allá de las Columnas de Hércules. La tradición renacentista dice que los pilares llevaban la advertencia Ne Plus Ultra (también non plus ultra, nada más allá), que sirve como advertencia a los marineros y navegantes para que no vayan más allá.

Según algunas fuentes romanas, mientras se dirigía al jardín de las Hespérides en la isla de Erytheria, Hércules tuvo que cruzar la montaña que una vez fue Atlas. En lugar de escalar la gran montaña, Hércules usó esta fuerza sobrehumana para atravesarla. Al hacerlo, conectó el océano Atlántico con el mar Mediterráneo y formó el Estrecho de Gibraltar. Una parte de la montaña dividida es Gibraltar y la otra es Monte Hacho o Jebel Musa. Estas dos montañas juntas se conocen desde entonces como las columnas de Hércules, aunque otras características naturales se han asociado con el nombre.

Diodors Sicukus, sin embargo, sostuvo que, en lugar de atravesar un istmo para crear el estrecho de Gibraltar, Hércules estrechó un estrecho ya existente para evitar que los monstruos del océano Atlántico entraran en el mar Mediterráneo.

En algunas versiones, Hércules construyó los dos para mantener el cielo alejado de la tierra, liberando a Atlas de su condenación.


Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Leslie Gaduzo Painting
Imprenta:Bpost Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 colours
Tama�o:30 x 40mm
Fecha de emision:2022-02-25
Valores:1.96 3.16