We also recommend:

Precio Pack MS: £4.85

(view technical specs)

El 6 de febrero de 2022, Su Majestad la Reina Isabel II se convirtió en la primera Monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino, marcando 70 años de servicio al pueblo del Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth. Para celebrar este aniversario sin precedentes, se llevarán a cabo eventos e iniciativas durante todo el año, que culminarán en un fin de semana festivo de cuatro días en el Reino Unido del jueves 2 al domingo 5 de junio de 2022 que también se celebrará en Gibraltar.

Los cuatro días de celebraciones incluirán eventos públicos y actividades comunitarias, así como momentos nacionales de reflexión sobre los 70 años de servicio de la Reina.

Gibraltar siempre ha tenido especial cariño y profundo respeto por la Familia Real y por Su Majestad en particular. Mucha gente en Gibraltar aún recuerda bien la ascensión de una jovencísima princesa Isabel al trono del Reino Unido tras la repentina muerte de su padre, el rey Jorge VI. Tras su coronación, la reina Isabel II se embarcó en una gira mundial por los países de la Commonwealth, incluido Gibraltar.

En su mensaje del Día de la Adhesión, la Reina dijo que espera que el Jubileo de Platino reúna a familias y amigos, vecinos y comunidades. Ella dijo que el Jubileo “me brinda un tiempo para reflexionar sobre la buena voluntad que me han mostrado personas de todas las nacionalidades, religiones y edades en este país y en todo el mundo durante estos años”. Agradeció a todos por su apoyo, lealtad y cariño, y firmó el mensaje “Tu Sierva”. Por primera vez, se encenderán Jubilee Beacons en todas las ciudades capitales de cada país de la Commonwealth para conmemorar los 70 años del reinado de la Reina.


Technical Specs

Dise�o:Bee Design
Ilustracion / Fotografia:Alamy
Imprenta:Cartor Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 colours
Tama�o:38 x 30.6mm
Fecha de emision:2022-04-25
Valores:£1, £1.15, £3.16, £4