Definiciones Filatélicas A - Z

Aerograma o Carta Aérea
que Una carta aérea es un folio delgado de foldable y papel engomado para escribir una carta para el tránsito vía correo aéreo; la carta y el sobre son uno y lo mismo. Los cercos no se permiten en estas cartas que se pueden mandar al exterior por un precio especial. Estos se publican raramente y sólo cuando la Oficina de correos de Gibraltar los requiere. El último se publicó el primero de julio 1998 para conmemorar la presentación de Nuevos Colores al Regimiento Real de Gibraltar.

Autoadhesivo
El sello autoadhesivo, como el nombre implica, es un sello PRE-engomado en un apoyo de pelable que no requiere humedad para poner a un sobre, etc.

Básica -Serie
Los sellos básicos son sellos regulares normalmente utilizados para un período de alrededor de cinco años, consistiendo en una gama de valores suficientes para cubrir las tasas postales a cada rincón del globo.

Bloques de sellos
Una hoja bloque es un grupo de sellos de correo conectados uno al otro.

Carpetas – Para Presentation Packs & Sobres de Primer Día
Estas carpetas de PVC se diseñaron para acomodar los sobres de primer día y los Packs y asegura que ellos mantengan en su condición prístina original. Las carpetas se pueden utilizar en conjunción con mangas plásticas (disponible de la Oficina) para albergar los sobres de primer día.

Conmemorativos – Serie
Los sellos conmemorativos es un sello de correo publicó para honorar o conmemorar un lugar, el acontecimiento o la persona ligados a Gibraltar o del interés internacional general. La Oficina de filatelia en Gibraltar mantiene un número conservador de ocho emisiones por año con un valor nominal máximo para conjuntos nuevos de £26.00 anualmente.

Hoja bloque
La hoja bloque contiene un sello individual como una adición a un conjunto o los sellos verdaderos de un conjunto. En ambos casos la hoja representará un diseño extraordinario y es una parte esencial de una emisión de sello y como así ellos son muy populares.

La litografía (Litografía)
Un método común de imprimir sellos y sellos en los que el diseño se transfiere de un plato liso por tintas selectivas que mojan sólo la porción de diseño del plato que imprime.

Libro anual de sellos
Este libro es muy colorido y especialmente diseñado y repleto de imágenes y texto. Producido en alta calidad y laminado luego, contiene la colección completa de los sellos conmemorativos del año. Se vende con su propia funda de plástico para su protección y se publican para coincidir anualmente con el último sello publicado de ese mismo año. Los libros del año ofrecen información en cada asunto en cinco idiomas diferentes (inglés, francés, alemán, español e italiano).

Matasellos
Cualquier marca que cancela el sello y registrar un pasaje de artículo por el sistema del correo. Los matasellos conmemorativos del sello se diseñan individualmente e incluyen la fecha del primer día del asunto.

Paginas anuales para Carpetas
Vendemos páginas de álbumes DAVO, MARINI Y SAFE que son fabricantes importantes del mundo de reunir sistemas para almacenar y preservar su colección! Sus carpetas son atractivas y de alta calidad y se diseña especialmente para nuestros clientes que utilizan 'páginas de álbumes de las diferentes marcas'. Los suplementos anuales, emparejando slip cases y vacía álbumes están también disponible.

Presentación Pack (El Paquete de la presentación)
Todas las emisiones se hacen disponibles en un paquete de presentación, que es un pack especialmente diseñado de solapa que tiene un monte para los sellos u hoja bloque y luego se presenta dentro de una elegante manga plástica. Ellos proporcionan información en el sujeto del asunto así como detalles técnicos.

Sellos de Tasa
'A Pagar' o los sellos de tasa como también se conocen etiquetas son utilizados por la Oficina de correos de Gibraltar para reunir el honorario debido en un paquete postal impagado. Estos son sólo publicados una vez cada ocho a diez años pero el último conjunto resultó sumamente popular con coleccionistas.

Sobres de primer día
Los sobres de primer día es un sobre donde sellos de correo (o conjuntos o una hoja miniatura) ha sido cancelado en su primer día del asunto. La Oficina proporciona un matasello especialmente diseñado para estos sobres. Si clientes querrían sus propios sellos puestos a sus propias cubiertas que esto se pueden arreglar.

Si deseas mas información llamanos al +350 200 75662 o nos manda un correo elctronico a info@gibraltar-stamps.com Es un placer recibir preguntas y ser de ayuda a todos nuestros visitantes y clientes en la web