2026 - 100 ann. descubrimiento Gibraltar 2 50p
2026 - 100 ann. descubrimiento Gibraltar 2 50p
Esta moneda conmemorativa celebra el I Centenario del descubrimiento de Gibraltar 2, el cráneo fosilizado de un niño neandertal que se convirtió en una pieza clave para comprender las comunidades prehistóricas que habitaron el Peñón. Descubierto en 1926 en la cueva de Devil’s Tower por la arqueóloga británica pionera Dorothy Garrod, este hito supuso su primera excavación reconocida internacionalmente y consolidó a Gibraltar como uno de los lugares más importantes para la investigación de los neandertales en Europa. Al ofrecer un valioso y poco frecuente testimonio sobre el desarrollo juvenil, este espécimen ha aportado información fundamental sobre el crecimiento, el comportamiento y la vida familiar de los neandertales durante un siglo.
El reverso de la moneda representa el cráneo fosilizado junto a una reconstrucción facial del niño neandertal, con una herramienta de piedra primitiva situada en el centro. Incluye el año del descubrimiento, «1926», y las inscripciones «Discovery of Gibraltar 2» y «100th Anniversary Neanderthal Child».
El anverso de esta moneda muestra el Escudo de Armas del Gobierno de Gibraltar con la inscripción «Charles III - King of Gibraltar - 2026».
Nota: Cada moneda conmemorativa está en condición sin circular y ha sido acuñada y empaquetada en bolsas selladas de 50 unidades.
Esta moneda se puede comprar en nuestro sitio web hermano WOPA+ haciendo clic aquí.












