We also recommend:

HM QE II, Prince Philip 'Lifetime of Service'

Compre la emision completa por £85.11
HM QE II, Prince Philip 'Lifetime of Service'

HM QE II, Prince Philip 'Lifetime of Service' (view technical specs)

Gibraltar celebra 60 años del reinado de Su Majestad Reina Elizabeth II . Los sellos y los productos representan Su Majestad y a Príncipe Philip por las décadas en forma de álbum de fotografías, que representa la pareja real de sus años más temprano hasta el día presente. 

Elizabeth II (Elizabeth Alexandra Mary, nacido 21 abril 1926) es la monarca constitucional de 16 estados soberanos independientes conocidos como los reinos de la República: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, las Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, el Santo Vincent y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda, y el Santo Kitts y Nevis. Además, ella es el testaferro de la República de 54 miembros de Naciones y, como la monarca inglés, ella es la Gobernadora Suprema de la Iglesia anglicana.

 El príncipe Philip, Duque de Edimburgo (Príncipe nacido Philip de Grecia y Dinamarca; 10 junio 1921) nació en las familias reales griegas y danesas, pero su familia fue exiliada de Grecia cuando era un niño. Fue educado en Alemania y Gran Bretaña en escuelas manejado por el educador alemán Kurt Hahn. A los 18 años, él unió la Marina Británica inglesa, en que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, aunque dos de sus cuñados alemanes lucharon en el lado opuesto. Después de la guerra, en el 1947 de marzo, él renunció sus títulos, y adoptó el apellido Mountbatten de sus abuelos maternales ingleses, y utilizó el estilo "Teniente Philip Mountbatten". El se casó  con Princesa Elizabeth, la hija del Rey George VI. En su casamiento, él fue otorgado el estilo de Su Alteza Real y el título de Duque de Edimburgo por su suegro. Cuando Elizabeth llegó a ser Reina en 1952, Philip dejó su carrera naval. Su esposa lo hizo un Príncipe del Reino Unido en 1957. 

Technical Specs

Dise�o:Westminster Collection
Ilustracion / Fotografia:-
Imprenta:BDT Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 cols.
Tama�o:36 x36mm
Fecha de emision:2011-02-06
Valores:10p, 42p, 44p, 51p, 55p, £2