We also recommend:

Navidad 2023

Compre la emision completa por £59.35
Navidad 2023

Navidad 2023 (view technical specs)

Las celebraciones navideñas en Europa tienen una historia rica y variada, moldeada por siglos de influencias culturales, religiosas y sociales. Las raíces de las tradiciones navideñas europeas se remontan a los antiguos festivales del solsticio de invierno que se celebraban mucho antes de la llegada del cristianismo. En Escandinavia, los nórdicos celebraban Yule, un festival de invierno en honor al dios Thor, donde el tronco de Yule era un símbolo central. De manera similar, los romanos celebraban las Saturnalia, un festival de una semana de duración en honor al dios Saturno, marcado por festines, entrega de regalos y juerga.

Con la expansión del cristianismo por Europa, estas tradiciones paganas se fusionaron gradualmente con las creencias y prácticas cristianas. La celebración de la Navidad el 25 de diciembre se generalizó en el siglo IV, probablemente elegida para coincidir con festivales paganos existentes, lo que facilitaba la transición de la gente a la nueva religión. En la Europa medieval, la Navidad evolucionó hasta convertirse en una celebración religiosa marcada por servicios religiosos, representaciones navideñas y ayuno, seguidos de una fastuosa fiesta el día de Navidad.

Durante el Renacimiento, las celebraciones navideñas se volvieron más elaboradas, centrándose en banquetes, música y decoraciones elaboradas. La tradición de decorar árboles de Navidad, que se originó en Alemania, se hizo popular en muchas partes de Europa. En Inglaterra, los puritanos desaprobaron las celebraciones extravagantes y trataron de suprimir las festividades navideñas en el siglo XVII. Sin embargo, estas tradiciones revivieron durante la época victoriana cuando la reina Victoria y el príncipe Alberto, de ascendencia alemana, popularizaron el árbol de Navidad y otras costumbres a través de sus propias celebraciones, como se muestra en ilustraciones e historias.

En los siglos XIX y XX, las celebraciones navideñas en Europa continuaron evolucionando, incorporando costumbres y festividades regionales. Diferentes países desarrollaron tradiciones únicas, como la Fiesta de San Nicolás en los Países Bajos, donde los niños reciben regalos a principios de diciembre, y la Fiesta de la Epifanía en España, marcada por desfiles y el Día de los Reyes Magos. En países de Europa del este como Polonia y Ucrania, la Nochebuena es una celebración importante con una comida especial de doce platos llamada Wigilia, seguida del intercambio de regalos.

Hoy en día, las celebraciones navideñas en Europa son un tapiz diverso de costumbres y prácticas, que combinan antiguos rituales paganos, tradiciones cristianas e influencias regionales. Si bien las costumbres específicas varían de un país a otro, el espíritu de unión, generosidad y alegría une a las personas de todo el continente durante esta temporada festiva.

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:ingimage.com
Imprenta:Bpost Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 Colours
Tama�o:Stamp Size: 25 x 40mm, MS Size: 104 x 104mm
Fecha de emision:2023-11-02
Valores:30p, 60p, 90p, £1, £1.15, £4