We also recommend:

Vistas antiguas de Gibraltar IV

Compre la emision completa por £16.14
Vistas antiguas de Gibraltar IV

Vistas antiguas de Gibraltar IV (view technical specs)

Los coleccionistas van a poder disfrutar a través de una emisión nostálgica de sellos que ha sido creada utilizando hermosa postales históricas.

"Cuenta la leyenda que Hércules fijó su mirada en la barrera -toda una masa de tierra- que impedía al Océano Atlántico llenar de agua al desierto Mediterráneo. Entonces, a su izquierda su mano asió fuertemente la montaña Abyla, y a su derecha cerró su mano sobre el Peñón Calpe. Haciendo uso de toda su fuerza, empujó separando estas dos rocas, abriendo así un corte entre áfrica y Europa que sigue manteniendo separados a estos dos continentes hasta el día de hoy. Y éste sigue siendo, pues, el lugar donde se encuentra La Roca, puerta de entrada al Mediterráneo, tierra de gibraltareños, guardianes del Estrecho y de su herencia."

'El Peñón', que se formó hace millones de años, ha atraído a miles de visitantes a lo largo de su historia, por lo que esperamos que después de hojear esta página web, usted se convierta en un nuevo visitante. Los romanos denominaron a La Roca como "Mons Calpe", aunque los árabes la llamaron "Jebel Tariq" (la montaña de Tariq), después de que el General Tariq Ibn Zayed la conquistase en el año 711 (DC). Hoy en día, todos la conocemos como el "Peñón de Gibraltar". Aunque le sugerimos que usted lo haga en sus próximas vacaciones, porque en una escapada de un día, de fin de semana, o en unas completas vacaciones, no encontrará otro destino con tal enorme variedad de paisajes, lugares de interés o climatología, en apenas 6 kilómetros cuadrados. Símbolo más conocido a la entrada del maravilloso Mar Mediterráneo, Gibraltar ha sido punto de parada para todos los países del mundo desde el punto de vista de la navegación. Gibraltareños, británicos, españoles, italianos, malteses, árabes, griegos, visigodos, romanos, y antes que todos ellos, según han demostrado los descubrimientos arqueológicos, el Hombre de Neanderthal. Todos trataron de conquistar este destino, aunque sólo unos pocos lo lograron.

El Peñón está formado por piedra caliza de la época Jurásica, que data de más de 200 millones de años; si este dato no es suficiente para abrir su curiosidad, piense en lo siguiente. Los geólogos aseguran que el Peñón, tal y como lo vemos hoy en día, ¡está al revés! La parte superior es más antigua que la parte inferior, ya que en la cima se pueden apreciar diferentes capas con sedimento de mar y restos de crustáceos. Ubicado en la parte más meridional de la Península Ibérica, Gibraltar no es una isla como muchos creen; se trata de un istmo, cuya localización geográfica le ha conferido un lugar privilegiado en la Historia. En Gibraltar hay más de 130 cuevas excavadas dentro del Peñón, en las cuales las civilizaciones más antiguas se resguardaban de las inclemencias. En los tiempos actuales, los visitantes utilizan al Peñón como un tipo de refugio diferente, al que hay que añadirle su amalgama de culturas. Hoy en día, Gibraltar disfruta de una mezcla de costumbres, abanico idiomático y una tolerancia religiosa, únicos en el mundo. Los gibraltareños son bilingües en ingles y español, y después de más de 300 años de influencia británica, tienen un sentido de humor británico y una forma de ver la vida muy latina. Esperamos que disfrute del enigma que es Gibraltar, tal y como ya lo han hecho los millones de visitantes que han venido a explorar los secretos que esconde el Peñón antes que usted.

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Gil Podesta Postcard Collection
Imprenta:Cartor Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 colours
Tama�o:48 x 30mm, MS Size: 165 x 80mm
Fecha de emision:2014-03-20
Valores:12p, 40p, 50p, 64p, 70p