We also recommend:

Precio Sobre de Primer Dia: £2.30

(view technical specs)

El correo de Gibraltar fue creado el 1 de enero de 1857, cuando la agencia de paquetes y el correo por tierra fueron unidos bajo el control del general del Jefe de Correos de Gran Bretaña y de Irlanda. Este año por lo tanto marca el 150 aniversario de este acontecimiento. A la hora de la creación del correos de Gibraltar, la agencia de paquetes tenía su local en la calle céntrica de Gibraltar llamada Turnbull’s Lane. El correo por tierra funcionó desde la oficina de la secretaria colonial en otra calle de Gibraltar llamada Secretary’s Lane. Edmund Creswell (Jefe de Correos en 1831), conseguía financiamiento asegurado de Londres para construir un correo nuevo para Gibraltar. Trabajo sobre el edificio comenzó inmediatamente. Fue inaugurado el 1 de septiembre de 1858. Éste es la misma oficina de correos que sigue en uso hoy, en la calle real de Gibraltar numero 104. Es un recordatorio diario a nosotros de los acontecimientos de hace 150 años, cuando el correos de Gibraltar fue creado.
Los 4 aniversarios son representados por los siguientes sellos:
1) El 1 de enero de 1907, el correos de Gibraltar dejó de tener responsabilidad del servicio postal británico en Marruecos, pero los sellos de Gibraltar y los efectos de escritorio postales seguían siendo válidos hasta el 28 de febrero de 1907. La postal ilustrada en el sello de Fez fue utilizada en el día pasado de su validez.
2) El 1 de enero de 1857, el correo de Gibraltar fue creado con la amalgamación de la agencia marítima del paquete y del correo por tierra, para manejar el correo de todo el Gibraltar. El correo utilizó inicialmente el datestamp pasado de Gibraltar de la agencia del paquete, ilustrado en el sello.
3) El 3 de septiembre de 1857, los sellos británicos primero fueron puestos en venta en el correo de Gibraltar, para pagar por adelantado cartas. Fueron canceladas con un obliterador distintivo que consistía en la letra "G" en un óvalo barrado.
4) El 1 de abril de 1857, la primera agencia postal británica en Marruecos fue establecida en Tánger, y puesta bajo control de Gibraltar. El sobre ilustrado en el sello es la carta que sabemos más antigua de sellos en Marruecos manejado por la agencia postal británica y enviado vía Gibraltar.

Technical Specs

Dise�o:Anselmo Torres
Ilustracion / Fotografia:Anselmo Torres
Imprenta:BDT International, Ireland
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 cols.
Tama�o:40 x 30mm
Fecha de emision:2007-09-26
Valores:8p. 40p. 42p, £ 1