We also recommend:

Europa 2021 Macacos de Berbería II

Precio Serie: £5.12
Europa 2021 Macacos de Berbería II

Europa 2021 Macacos de Berbería II (view technical specs)

Los sellos EUROPA son sellos especiales emitidos por las administraciones postales europeas. Llevan el logotipo oficial de EUROPA, una marca registrada de PostEurop bajo la égida de PostEurop en la que Europa es el tema central. Las emisiones de sellos EUROPA se encuentran entre los sellos más coleccionadas y populares del mundo y se han emitido durante más de 60 años. Cada año, PostEurop asigna un nuevo tema y todos los países participantes emiten sellos con su propia interpretación del tema. El tema para 2021 es - Vida silvestre nacional en peligro de extinción. Nuestros sellos presentan a los macacos de Berbería, clasificados como en peligro de extinción por la UICN. Los macacos son la atracción turística más popular de Gibraltar y la única población de monos salvajes que se encuentra en Europa.
Quizás la atracción turística más importante de Gibraltar, los macacos de Berbería se encuentran normalmente en el norte de África, pero su presencia en Gibraltar probablemente data de los primeros días de la guarnición británica cuando se presume que fueron importados, encontrando inevitablemente los acantilados de piedra caliza y la vegetación de matorrales. un hábitat agradable. De hecho, muchas leyendas han crecido a su alrededor. Una es que viajaron desde su Marruecos natal a través de un túnel subterráneo que comienza en la Cueva de San Miguel y desciende por debajo del Estrecho de Gibraltar.
Otra leyenda afirma que, en caso de que los macacos desaparezcan, los británicos se irán de Gibraltar. Durante la última guerra, las causas naturales habían disminuido de forma alarmante el número de macacos. Afortunadamente, Sir Winston Churchill se interesó personalmente y se importaron animales adicionales de Marruecos. Hoy, además del residente de la manada en Apes ’Den, hay otras manadas que viven salvajes en las empinadas laderas de la Roca. Gibraltar no desea reducir - la experiencia de los monos, pero los expertos han advertido que demasiada interacción humana es perjudicial para estos animales salvajes.

Principalmente porque queremos que sigan viviendo como están, en un estado semi salvaje, le recomendamos encarecidamente que no se acerque demasiado, ni los alimente ni los toque. Finalmente, debido a que son animales salvajes, pueden reaccionar violentamente y se sabe que atacan e infligen mordeduras graves. Por supuesto, tome fotografías, pero permita que los monos vivan una vida natural y libre para su beneficio y el disfrute de todos. Solo mantén una distancia segura, no grites ni hagas movimientos bruscos.
Aunque no es estrictamente correcto, el macaco de Berbería se llama tradicionalmente mono, ya que se parece a uno porque casi no tiene cola. Los macacos de Berbería (nombre científico, Macaca sylvanus) son primates del Viejo Mundo pertenecientes a la familia Cercopithecidae. Además del Berbería y otros macacos, esta familia también comprende babuinos, guenones y langures. Los miembros de esta familia comparten varias características esqueléticas, como una nariz estrecha, extremidades posteriores más largas que las anteriores y una cola (cuando está presente) que no es prensil. Debido a otras características anatómicas relacionadas principalmente con las adaptaciones dietéticas, esta familia se divide en dos subfamilias. Los macacos pertenecen a la subfamilia llamada Cercopithecinae. Uno de los rasgos característicos de esta subfamilia es la presencia de bolsas en las mejillas en las que los animales almacenan alimentos.

Hoy en día se conocen al menos 20 especies diferentes de macacos y el género macaco se caracteriza por su diversidad. Un ejemplo es la cola: mientras que en el macaco de Berbería, la cola casi no existe, el macaco de cola larga de Indonesia tiene una cola más larga que su cuerpo. Entre estos extremos, se pueden encontrar todas las etapas intermedias. También han desarrollado diversas adaptaciones ecológicas. Los macacos se encuentran en más climas y hábitats que cualquier otro primate, excepto los humanos. La distribución geográfica va desde el este y el norte hasta Japón hasta el oeste hasta Marruecos. Pero el macaco de Berbería es el único que se encuentra en África; todos los demás macacos se encuentran en Asia. Además, los macacos de Berbería de Gibraltar son los únicos monos criados en libertad en Europa.

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:
Imprenta:Cartor Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:Spot Colours
Tama�o:34 x 34 mm
Fecha de emision:2021-02-05
Valores:1.96 3.16