We also recommend:

Gustavo Bacarisas 150th Ann

Precio Sobre de Primer Dia: £9.26
Gustavo Bacarisas 150th Ann

Gustavo Bacarisas 150th Ann (view technical specs)

Gustavo Bacarisa GMH fue un pintor gibraltareño. Nació en Gibraltar en 1872 y murió en Sevilla, España. Su obra, de estilo figurativo y variada temática, se caracteriza por el rico uso del color. Estaba casado con la artista y diseñadora sueca Elsa Jernas.


Bacarisas estudió en París, Francia y trabajó en Buenos Aires, Argentina hasta 1916. Posteriormente se mudó a la capital andaluza de Sevilla. También viajó a Suecia para realizar los decorados y figurines de la ópera Carmen. Lo mismo hizo para el estreno de El amor brujo en el Teatro Español de Madrid. Durante la guerra civil española se trasladó, esta vez a la isla portuguesa de Madeira, regresando en 1937 a Gibraltar. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se traslada a España, estableciéndose en Sevilla.


Bacarisas expuso su obra en muchas ciudades españolas y también en el extranjero. Obtuvo medalla de oro y el título de profesor honorario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Gustavo Bacarisas
Imprenta:Bpost
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 Colours
Tama�o:40 x 30mm
Fecha de emision:2022-10-20
Valores:£1.15, £3.16, £4 & £4 M/S