We also recommend:

Precio Hojas de sellos: £16.80

(view technical specs)

Se ha emitido una serie postal muy colorida, innovadora y moderna que rinde homenaje al fútbol europeo. Los sellos muestran anteriores vencedores del torneo: Dinamarca, Francia, Italia y Alemania, más una hoja bloque con la selección de Inglaterra. Además, se ha emitido la primera hoja bloque redonda sobre fútbol del mundo, como parte de esta magnífica emisión.

El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como Eurocopa, es el campeonato de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. En su edición inaugural, el torneo tenía el nombre de Copa de Naciones de Europa o Copa de Europa, y recibió su denominación actual en 1968.

Hasta la Eurocopa 1976 participaban sólo 4 países y desde 1980 lo hicieron ocho selecciones, número que aumentaría a los actuales dieciséis competidores a partir de la Eurocopa 1996. Todos estos equipos participan después de clasificase en un proceso especial organizado por la UEFA con los diversos equipos afiliados a dicha confederación; la única excepción la constituye el equipo anfitrión de cada edición, el cual se clasifica directamente por derecho propio.

Su éxito ha permitido el surgimiento de torneos similares como la Eurocopa Femenina y la Eurocopa Sub-21.

La última edición del torneo, la Eurocopa 2008, fue organizada en Austria y Suiza entre el 7 y el 29 de junio de 2008. En dicha ocasión, España levantó por segunda vez el trofeo Henri Delaunay tras derrotar a la selección de Alemania por 1:0. La edición próxima se realizará en 2012 en Polonia y Ucrania. La Eurocopa de 2016 será de 24 equipos en la fase final, incrementándose en ocho equipos respecto a los 16 actuales, y se jugará en Francia habiendo sido elegida sede en la votación final por delante de Turquía y de Italia. (wikipedia)

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Lee Montgomerry
Imprenta:Cartor Security Printers, France
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 cols.
Tama�o:31.75 x 31.75mm
Fecha de emision:2004-06-06
Valores:30p x 2, 40p, £1, £1.50